Estas leyendo
ASEM presenta su nuevo Consejo Directivo y reelige a Juana Ramírez como Presidenta

ASEM presenta su nuevo Consejo Directivo y reelige a Juana Ramírez como Presidenta

blank
blank
  • El Consejo Directivo de la ASEM está conformado por emprendedoras y emprendedores que se involucran en acciones estratégicas de la asociación
  • Ser una voz legítima de la comunidad emprendedora nos exige escuchar con atención las necesidades de quienes apuestan por la formalidad, creando empresas y generando empleos que dinamizan la economía.

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) presentó a su nuevo Consejo Directivo, el cual eligió por unanimidad a Juana Ramírez por un periodo adicional de dos años como Presidenta.

La asociación que representa a casi 40 mil emprendedoras y emprendedores renovó la mitad de los asientos de su Consejo Directivo Nacional. Estos asientos serán asumidos por Daniela Blank, Fernando Padilla Ezeta, Cristina de la Peña, Hendrick Muñoz, Juan Carlos Cante y Juana Ramírez. Los tres últimos bajo un proceso de continuidad respecto al Consejo Directivo anterior.

Asimismo, por decisión del mismo Consejo y en reconocimiento a su valiosa contribución durante los últimos años, se eligió a Juana Ramírez como Presidenta del Consejo Directivo, para el periodo 2023 – 2024.

El Consejo Directivo de la ASEM está conformado por emprendedoras y emprendedores que dedican su tiempo — de forma honoraria y sin recibir algún tipo de remuneración — a las actividades más estratégicas de la asociación con el fin de contribuir a hacer de México un mejor país para emprender y hacer negocios.

La presidenta del Consejo Directivo, Juana Ramírez, señaló que “Ha sido una gran experiencia presidir esta organización en la que todos compartimos la convicción del emprendimiento, de las empresas y los emprendedores como agentes de transformación social durante el periodo de pandemia. El informe de actividades del periodo 2020 – 2022 que presenté en la pasada Cumbre de la ASEM, es el resultado del trabajo de un grupo de emprendedores comprometidos con la causa, del Consejo Directivo y del extraordinario equipo de trabajo liderado por Jorge Corral, nuestro Director Ejecutivo, sin quienes ninguna de las iniciativas logradas habría sido posible”.

Indicó que “ahora nuestros objetivos serán aún más retadores que los de la pandemia misma: debemos asegurar que cada una de nuestras acciones fortalezca el ecosistema emprendedor mexicano y genere impactos positivos tangibles en el entorno para fundar empresas y hacer negocios en México. Para ello, será indispensable continuar construyendo puentes de comunicación con todos los actores, entre ellos las organizaciones públicas y la iniciativa privada. Ser una voz legítima de la comunidad emprendedora nos exige escuchar con atención las necesidades de quienes apuestan por la formalidad, creando empresas y generando empleos que dinamizan la economía. Me siento profundamente honrada de recibir sus votos unánimes para liderar el Consejo Directivo por un periodo adicional, lo que me compromete aún más para ser una digna representante de nuestra organización y de todos a quienes queremos representar como asociación.”

De esta manera, el Consejo Directivo de la ASEM queda conformado por las y los siguientes integrantes:

Cristina de la Peña de Sybapbox

Daniela Blank de DAR Internacional

Juana Ramírez de Grupo SOHIN

Fernando Padilla de Pretmex

Hendrick Muñoz de KinEnergy

Juan Carlos Cante de Caza Trading

Manuel del Valle de Homework

Te puede interesar
Revive PEMEX su industria petroquímica

César Becker de Becker Consultoría

Víctor Paredes de Neuma Comunicación

Ulrick Noel de Everdeen Capital

Juan Del Cerro de Disruptivo TV

Rogelio de los Santos de Dalus Capital (Consejero Honorario)

Fernando Mendivil de Pitz (posición de Ex Presidente con derecho de voz)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados