Estas leyendo
Este es el historial entre Croacia y Argentina

Este es el historial entre Croacia y Argentina

blank
blank

Argentina y Croacia serán los primeros que se disputarán el llegar a la final del Mundial de Qatar 2022.

Tanto Argentina como Croacia superaron sus duelos de Cuartos de Final por penales, tras empatar con Países Bajos y Brasil, respectivamente.

La última vez que se enfrentaron Argentinos y Croatas fue en Rusia 2018 con victoria para los europeos.

Argentina y Croacia se han enfrentado en 5 oportunidades, 2 veces en mundiales y 3 ocasiones en amistosos internacionales.

Hasta ahora el registro que hay es 2 victorias para cada uno y 1 empate solamente.

Con Maradona en cancha, Argentina empató sin goles ante Croacia en Zagreb, en uno de los amistosos que tuvo la gira previa al Mundial de Estados Unidos 1994. 

En 1998 los dirigidos por Daniel Passarella necesitaban sólo un punto en el último partido del Grupo H para asegurarse la clasificación a Octavos de Final.

Con equipo alternativo, la Albiceleste ganó 1-0 gracias al gol de Mauricio Pineda y pasó a la siguiente ronda con puntaje perfecto.

En 2006, Croacia se impuso 3-2 sobre Argentina en un amistoso disputado en Basilea, Suiza, en uno de los primeros partidos del segundo ciclo de Alfio Basile al frente de la Albiceleste.

Te puede interesar
Canelo Álvarez veta a dos reporteros, para su pelea contra Munguía

Luego de Brasil 2014, el equipo ya dirigido por Gerardo Martino venció 2-1 a Croacia en un amistoso disputado en noviembre de ese año en Londres, Inglaterra.

El último y peor recuerdo para Argentina en sus duelos ante Croacia. Dura derrota 0-3 ante el equipo que luego sería subcampeón del mundo.

Esa derrota de 3-0 se dio en Rusia 2018, la albiceleste estaba al borde de la eliminación.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados