Estas leyendo
El ´´Cartel del gol´´ el negocio del fútbol mexicano

El ´´Cartel del gol´´ el negocio del fútbol mexicano

blank
blank

El día de hoy se expuso en la mañanera del presidente López Obrador, el caso de la corrupción en futbol mexicano llamado “Cartel del Gol” gracias al director del periódico El Quintana Roo MX, Amir Ibrahim.

Se reveló que algunos políticos, instituciones, equipos y políticos, han realizado contratos privados para obtener ganancias mayores.

En la mañanera de Obrador de hoy se dió a conocer casos de corrupción y evasión fiscal en el Fútbol Mexicano.

Esas ganancias son gracias a la compra y venta de jugadores extranjeros a sobreprecio, para de esta manera realizar una evasión fiscal y lavado de dinero.

El futbol genera dos mil 800 millones de dólares al año en México de esta cantidad, la FMF supuestamente abarca la mitad.

También se aseguró que los clubes gozan de concesiones de impuestos y de los estadios que pertenecen al pueblo.

Esta ambiciosa cifra ha provocado que los promotores y dueños de algunos equipos de futbol mexicanos les cierren el paso a los verdaderos talentos.

Te puede interesar
El día de hoy un jugador que salió campeón con América en el Clausura 2013, anunció su retiro del fútbol profesional, su último equipo fueron los Pumas de la UNAM.

El subsecretario de Seguridad Pública aseguro que se han llevado a cabo acciones para evitar la defraudación fiscal o lavado de dinero, así como la regulación de jugadores.

El autor del “Cartel del Gol”, aseguró que el futbol profesional es un negocio privado, pero que también es un tema que le toca a la esfera pública.

La SSPC se reunió con la FMF y la Liga BBVA MX para colaborar en la erradicación de la evasión fiscal y lavado de dinero.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados