América es campeón del Clausura 2024, y gana su décimo quinto título
El Fútbol Club América es campeón del Clausura 2024, y obtiene su décimo quinto título y el campeón de campeones.
En una serie con ciertas imprecisiones, y dudas por la forma futbolística, el América se convirtió en bicampeón.
América es campeón del Clausura 2024, resumen del partido
El América hizo historia esta noche en la cancha del Estadio Azteca, luego de que ganará su décimo quinto título en el fútbol mexicano.
Aunque en ambos partidos la máquina cementera del Cruz Azul le compitió al América, el cuadro de Coapa se apegó a su historia, y con garra y empuje lograron el bicampeonato.
En el juego de ida la serie entre cementeros y águilas, quedó empatado a un gol, con anotaciones de Uriel Antuna (penal) y Julián Quiñones.
Cruz Azul vs América ida
El partido del día de hoy, inició con ambos equipos disputando el medio campo, pero la máquina tuvo más oportunidades, pero en el arco americanista, Luis Ángel Malagón le dijo no a la anotación del Cruz Azul.
La primera parte culminó con un Cruz Azul, con más llegadas, pero el no tener un centro delantero de peso, le jugó en contra a los dirigidos por Martín Anselmi.
Segunda mitad
La segunda parte, inició muy parejo, y muy disputado en mitad de cancha, pero con un Cruz Azul luchando en la raya por conseguir la décima.
En lapsos del segundo tiempo, el partido estaba a un error o acierto de cualquier equipo, para definir al campeón del fútbol mexicano.
Y sí, precisamente fue un error del Cruz Azul, cuando una barrida de Rotondi en el minuto 78, ocasionó que Marco Antonio “gato´´ Ortiz marcará penal a favor del América.
Aunque Ortiz revisó en el VAR la jugada que será polémica y con división de opiniones, terminó por reiterar la pena máximo.
Entonces el capitán del América, el 21, el yucateco Henry Martín, tomo la pelota con personalidad a pesar de la presión de 80,000 personas, y venció al arquero colombiano Kevin Mier y anotó el gol que le daba la quince y el bicampeonato a las águilas.
Gol del América
A pesar de ese gol, el Cruz Azul siguió luchando, llegando al área del América, para buscar el gol que mandara todo a tiempos extras.
Pero el América a pesar de una equivocación de Fidalgo, el “Chicote´´ Calderón rechazó la pelota.
Llegaba el silbatazo final de Ortiz, que decretaba la quince, el bicampeonato y el campeón de campeones a las águilas del América, que era entregado al capitán y hoy emblema del americanismo, Henry Martin.