Indemnizarán víctimas de accidente carretero


Juchitán, Oaxaca. – La aseguradora Quálitas se comprometió a indemnizar con montos que oscilan entre 400 mil y 500 mil pesos por cada una de las víctimas mortales del accidente de autobús ocurrido el pasado lunes en la carretera Mitla-Tehuantepec, en el que viajaban militantes y simpatizantes del partido Morena. Además, la compañía cubrirá todos los gastos médicos de las personas que aún permanecen hospitalizadas a consecuencia del siniestro.
En una reunión celebrada al mediodía de este jueves en la sede alterna del gobierno municipal de Juchitán, representantes de Quálitas se reunieron con autoridades federales, estatales y municipales, entre ellos el delegado estatal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), José Carlos Fuentes Ordaz; el presidente municipal de Juchitán, Miguel Sánchez Altamirano; y el responsable de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Hebert Vidal. Durante el encuentro, la aseguradora confirmó su disposición para cumplir con las indemnizaciones correspondientes a las víctimas del accidente.

Aseguradora Quálitas ofrece indemnización a víctimas del accidente de autobús en Oaxaca
De acuerdo con los asistentes a la reunión, la compañía informará esta noche o mañana el monto exacto que se otorgará a los familiares de las víctimas mortales. Mientras tanto, los familiares de las personas lesionadas han manifestado su preocupación por los gastos médicos, ya que algunos han tenido que solventar de manera independiente la compra de medicamentos y tratamientos.
Don Porfirio, padre de uno de los lesionados, identificado como C.A., expresó su molestia ante la situación, ya que su familia ha tenido que cubrir los gastos médicos de su hijo en Oaxaca. Por su parte, el delegado de la SEGOB en Oaxaca, José Carlos Fuentes Ordaz, confirmó la reunión con la aseguradora, aunque aclaró que su responsabilidad principal es atender a los lesionados, a pesar de que no realizó visitas a los hospitales este jueves.
En los hospitales de la red pública de salud se encuentran actualmente ocho personas lesionadas, dos de las cuales serán trasladadas a la Ciudad de México o a Oaxaca para recibir atención especializada. Las autoridades continúan coordinando esfuerzos para garantizar la atención médica necesaria y el apoyo a las familias afectadas por este trágico suceso.
Se espera que en las próximas horas se concrete el monto exacto de las indemnizaciones y se brinde mayor información sobre los apoyos adicionales que se otorgarán a los afectados.
