Fragata alemana genera tención con China debido a su ruta
Desde hace varios meses los diferentes gobiernos del mundo han estado en alerta máxima por los crecientes conflictos entre naciones. Ahora llegamos a un punto donde todos están a la defensiva y la mínima acción genera fricciones entre dos países. Este es el caso de una fragata alemana la cual genera tención con China, todo por pasar cerca de los mares chinos. El gobierno alemán expresó que su fragata “Baden-Württemberg” estaría navegando por las aguas Indo-Pacífico pues está en una misión para establecer rutas marítimas. China no estuvo contento con esto y enseguida amenazaron a los alemanes.
Por alguna razón los gobiernos se están enfocando mucho en los mares, por ejemplo, EU movió a su portaviones más grande solo para demostrar su poder militar. De igual forma Rusia mandó una flota a Cuba hace unos meses, con propósitos “turísticos”.
Fragata alemana genera tención con China.
Muchas autoridades y figuras militares dicen que aquí el que está mal es China, pues la fragata alemana paso cerca del Mar chino, más nunca entró en sus aguas. Los alemanes se han mantenido en forma pues su barco siempre ha estado en aguas internacionales, aquí puede transcurrir cualquier barco de cualquier nación. Lo que pelea China es que ellos dicen que esas aguas no son internacionales y que en realidad les pertenecen.
Todo a raíz de que Xi Jinping ha construido varias islas artificiales que se convirtieron en bases militares. Esto salió contraproducente por que se demostró que, si son aguas internacionales y que él construyo ahí con la intención de expandir su territorio, pero eso no cambia que siguen siendo “aguas de nadie”.
Se dice que Jinping reacciono así por que desea crear la flota más grande del mundo para ser una fuerza militar marina sin igual. De está forma podría controlar todas las rutas comerciales y manipular al mercado mundial, pero el resto de los países no tienen la intención de dejarlo