Leyendo ahora
Farmacias Bienestar: Jara aborda la deuda histórica de salud en Oaxaca

Farmacias Bienestar: Jara aborda la deuda histórica de salud en Oaxaca

blank
blank

Con la implementación de las Farmacias Bienestar, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, busca abordar la histórica deuda en materia de salud que enfrenta el estado.

Según Luz Alejandra Hernández Rojas, secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión del gobierno de Oaxaca, estas farmacias atenderán a 10 mil personas cada una, acercando servicios básicos de salud como oftalmología, odontología y monitoreo de glucosa, entre otros.

“Para el gobernador Salomón Jara, es prioritario brindar servicios de calidad y ofrecer a las familias de Oaxaca una atención humana y con calidez, un distintivo de su administración que refleja su sensibilidad hacia el pueblo”, comentó la funcionaria.

 

Hernández Rojas señaló que, durante el fin de semana, las brigadas Bienestar realizaron un pre-registro casa por casa en el Valle Central, alcanzando 4,500 personas inscritas de la meta de 10 mil en la zona metropolitana de Oaxaca, donde ya operan cuatro farmacias.

 

Las personas inscritas podrán acceder a consultas médicas de primer nivel, exámenes de la vista, atención dental, así como recibir mensualmente tres medicamentos del cuadro básico. Anualmente, también tendrán derecho a dos pares de lentes graduados y seis estudios de laboratorio del cuadro básico.

Actualmente, en Oaxaca existen 11 farmacias Bienestar distribuidas en municipios como Pinotepa Nacional, Acatlán de Pérez Figueroa, Huautla de Jiménez, Miahuatlán, Juchitán de Zaragoza, Huajuapan de León y San Pedro Pochutla.

 

En la zona metropolitana, se encuentran dos farmacias en el municipio de Oaxaca de Juárez (Santa Rosa y San Martín), además de Santa Lucía del Camino y la agencia de Esquipulas.

 

Luz Alejandra subrayó que Oaxaca es el segundo estado en el país donde las familias destinan más recursos para atender su salud de manera privada, y es una de las entidades con más dificultades para acceder a servicios médicos.

Te puede interesar
blank

 

“La gente está muy contenta porque en muchos municipios no hay ópticas, laboratorios o dentistas cercanos. Ahora tienen esos servicios al alcance, y planeamos abrir más farmacias”, agregó.

 

Hernández Rojas también destacó que es una directriz del gobernador Jara reparar la deuda histórica con las comunidades en todos los ámbitos, fortaleciendo los programas sociales en sintonía con los esfuerzos del gobierno federal.

 

Para registrarse y obtener los servicios, las personas deben presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, y los mismos requisitos para los afiliados.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados