Leyendo ahora
Abren el sarcófago de “Cerbero” en Nápoles y hallan una momia

Abren el sarcófago de “Cerbero” en Nápoles y hallan una momia

blank
Abren el sarcófago de Cerbero

Hemos hablado varias veces de como los arqueólogos son los encargados de literalmente desenterrar el pasado. Muchas veces estos expertos encuentran cosas realmente llamativas como la supuesta “Marge Simpson” dentro de un sarcófago. Ahora se dio a conocer la noticia de que un grupo de arqueólogos en Nápoles abren el sarcófago de “Cerbero”. Está reliquia es un antiguo sarcófago que data de la antigua Grecia y se cree que tiene más de 2000 años. Se halló en una enorme catacumba en Nápoles la cual se extiende por varios Km. y lo llamativo es que en la entrada hay una clara imagen de “Cerbero“.

En la mitología griega Cerbero era un enorme perro de 3 cabezas el cual tenía la tarea de cuidar la entrada al inframundo. Este perro era mascota del dios “Hades“, gobernante del inframundo.

Abren el sarcófago de Cerbero
Imagen ilustrativa creada por IA

Abren el sarcófago de Cerbero.

Los expertos abrieron cuidadosamente dicho sarcófago y dentro encontraron una momia la cual estaba envuelta en un sudario, un trozo de tela que se usaba para cubrir a los difuntos. El cuerpo estaba realmente bien conservado, lo cual permitió a los expertos conocer más a fondo sobre los ritos funerarios de las antiguas civilizaciones. Esto no fue lo único que hallaron pues al rededor del cuerpo había una gran cantidad de joyas y objetos funerarios. Se cree que la persona dentro era un miembro de la élite de la antigua Nápoles, posiblemente un sacerdote o similar.

Algunos de los objetos más llamativos son frascos de ungüentos (los cuales aún contenían una especie de pasta) y productos que usaban para la limpieza corporal. Después de estudiar la momia y los ungüentos descubrieron que estos estaban hechos a base de plantas como el chenopodium y absinthium, las causantes de que el cuerpo se haya conservado tan bien.

Te puede interesar
Encuentran una nueva montaña submarina

Dentro del sarcófago había pinturas de otros seres mitológicos como los centauros marinos, los cuales eran el emblema de algunas familias de la nobleza.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados