Un medicamento protege al 100% contra VIH. Nueva vacuna
La medicina se encuentra en una eterna carrera en contra de la enfermedad pues no se puede quedar atrás. Constátenme se están creando nuevos equipos y procedimientos médicos que cambiarán la vida de miles y son la llave para el futuro. Un ejemplo reciente es el primer corazón mecánico el cual fue trasplantando exitosamente a inicios de esté Julio 2024. Ahora las miradas se centran en un nuevo médicamento que supuestamente protege al 100% contra VIH. Hasta ahora esté virus ha sido uno de los más letales que ha visto la humanidad y aunque hay múltiples tratamientos, aún no hay una cura como tal.
El nuevo fármaco se llama “Lenacapavir” y ya recibió los permisos necesarios para pruebas en humanos. En realidad, ya se les aplicó a 5300 mujeres de forma internacional. Gracias a estás pruebas se demostró que tiene una efectividad del 100% pero a pesar de eso solo será usado en pacientes infectados, por alguna razón no se autorizó su uso como preventivo.
Un medicamento protege al 100% contra VIH.
El fármaco fue anunciado en la 25.ª Conferencia Internacional sobre el SIDA (AIDS 2024). Se clasificó como un inhibidor del virus lo cual evita que entre al sistema y sí ya está dentro lo “neutraliza”. Aclaran que esto no es una cura, solo es un tratamiento para reducir la severidad del mismo. Además, prácticamente elimina la posibilidad de contagiar a otras personas.
Sumado a todo lo ya mencionado es mucho más económico que los procedimientos actuales. Los expertos creen que usar “Lenacapavir” costará solo $40 USD al año ($745.46 pesos mexicanos). En comparación, los tratamientos actuales rondan los $40,000 USD al año ($745,464.00 pesos). La drástica reducción de costos se debe a que el Lenacapavir usa un compuesto base mucho más barato pero que cumple la misma función el resto de los fármacos.
Por último se dijó que para finales del 2024 se habrán finalizado las pruebas en hombres. Se podrá hacer una comparación entre ambos sexos para ver sí es igual de efectivo. Se espera que para 2025-2026 se empiece nuevas fases de investigación que permitan producirlo en masa.