Estas leyendo
Después de 12 años en el olvido Fraccionamiento El Rosario pide ayuda

Después de 12 años en el olvido Fraccionamiento El Rosario pide ayuda

blank
Después de 12 años en el olvido Fraccionamiento El Rosario pide ayuda

Durante los últimos 12 años, ha visitado diversas dependencias gubernamentales en busca de soluciones para los problemas que enfrenta el fraccionamiento, como el deterioro de las calles y los servicios básicos de drenaje, agua potable y alumbrado público. Aunque siempre recibe respuestas esperanzadoras, estas no se traducen en acciones concretas, y las problemáticas persisten e incluso se agravan con el tiempo.

El fraccionamiento fue fundado en 1980, pero sus más de 20,000 habitantes señalan que desde entonces no han visto ninguna obra de gran impacto.

“Doña Margarita Salinas, residente del fraccionamiento, expresa su agotamiento: ‘Han pasado varias administraciones municipales y estatales. Cada vez que llega una nueva y me preguntan sobre el tema, les digo: ‘Ya he hablado de esto con varios funcionarios en múltiples ocasiones. Seguro existe un archivo con nuestros problemas”.

Te puede interesar
blank

El miércoles 10 de julio, los residentes del fraccionamiento se manifestaron en el Palacio de Gobierno para ser escuchados por las autoridades estatales y buscar soluciones a temas como la falta de servicios básicos, obras de infraestructura y la asignación de una regiduría. Margarita Salinas, presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive) del sector IVO de El Rosario, mencionó que aunque el gobernador visitó el fraccionamiento el 2 de julio pasado y se les prometió una audiencia, esta no se concretó en esta ocasión.

Durante la protesta pacífica, los manifestantes destacaron la urgencia de servicios como un panteón, un Centro Cultural, un pozo profundo, drenaje adecuado, repavimentación de calles, seguridad y la ampliación a cuatro carriles en las entradas al fraccionamiento. Además, denunciaron y solicitaron detener la apropiación de áreas verdes por particulares y evitar la segregación, una práctica con la que los residentes no están de acuerdo, a pesar de que otros la han mencionado.”

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados