Estas leyendo
Mons Salvador Rangel Descarta Denuncias

Mons Salvador Rangel Descarta Denuncias

blank
blank

*Obispo Emérito de Chilpancingo-Chilapa perdona a Presuntos Agresores*

Tras su recuperación y la polémica desatada por su reportada desaparición, el obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, ha decidido no presentar denuncias y ha extendido su perdón a quienes, según él, le han causado daño.

A casi una semana de haber sido localizado en un hospital de Cuernavaca, Rangel Mendoza emitió un comunicado, difundido a través de la cuenta oficial de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en el que expresó su perdón “a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como a aquellos que me han revictimizado producto de la desinformación”.

El caso del obispo emérito tomó un giro inesperado cuando su abogado inicialmente afirmó que había sido víctima de un secuestro exprés, una versión posteriormente desmentida. La Fiscalía General de Morelos sugirió que Rangel Mendoza pudo haber sido víctima de dicho delito, mientras que la Seguridad Pública del mismo estado sostuvo que no existían pruebas de ello, citando un vídeo en el que se le observa ingresando a un motel de paso aparentemente por su propia voluntad, acompañado de otra persona.

Esta controversia desató críticas y escarnio hacia el líder religioso, pues se divulgaron detalles sobre su estado al ser encontrado, incluyendo insinuaciones sobre su consumo de drogas, viagra y preservativos.

Te puede interesar
Clara Brugada rechaza la iniciativa del PAN sobre tarifas del Metro y asegura no aumentará el costo del transporte

Ante la confusión y el daño causado por la desinformación, la Conferencia del Episcopado Mexicano ha intervenido en el caso, solicitando cautela y pidiendo evitar especulaciones. La situación continúa siendo objeto de debate y análisis por parte de la opinión pública y las autoridades correspondientes.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados