Estas leyendo
Nueva variante del COVID azota a Estados Unidos

Nueva variante del COVID azota a Estados Unidos

blank
Nueva variante del COVID

Aunque la medicina no para de evolucionar y sacar nuevos hallazgos que sin duda serán de gran ayuda, parece no ser suficiente. Por cada paso que da la ciencia, parece que la enfermedad da 2 pasos, surgen nuevas técnicas como la “Vacuna Universal”, pero también surgen nuevas epidemias como la gripe Aviar. Ahora hablaremos de otra gran alerta sanitaria que acaba de ser activada. Se confirmó que una nueva variante del COVID azota a Estados Unidos. Esté virus parece que llegó para quedarse pues no para de evolucionar y mutar. Incluso hay algunos expertos dicen que es el virus con mayor adaptabilidad que se conoce hasta ahora.

Esta nueva variación es considera como “un su permutante” pues nació de otra versión mutada del virus. Los expertos creen que la nueva cepa surgió por la variante “Ómicron“, la cual llegó hace ya varios meses.

Nueva variante del COVID

Nueva variante del COVID.

Esta nueva cepa se llama “FLiRT“, es una composición de los nombres científicos de otras versiones del COVID. Las autoridades sanitarias dijeron que en las últimas semanas los casos de COVID habían aumentado un 25% en todo el país y mencionan que es culpa de “FLiRT”. En los estudios descubrieron que existe una “ventaja” y una “desventaja” en comparación a otras cepas de este virus.

Te puede interesar
Científicos logran curar la sordera

  • La ventaja es que es la versión del COVID menos letal que existe hasta ahora. Tiene un porcentaje de letalidad casi de cero, por lo que no hay que preocuparse tanto de él.
  • La desventaja es que es la versión más contagiosa que existe, los investigadores dicen que es mucho más contagiosa que el primer virus del COVID y eso ya es mucho decir. Por fortuna lo compensa con su baja tasa de muertes.

Por último, se estableció que sí bien no hay una cura, los antiguos tratamientos siguen funcionando y la gente se está curando. El problema radica en que se enferman más personas de las que se curan, además el contagio es dos veces más rápido que el tratamiento.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados