“Paco´´ Villa pierde batalla contra el cáncer
La noticia conmocionó al mundo del deporte y a la audiencia mexicana, que lo recordaba por su pasión, talento y profesionalismo durante más de dos décadas en la cadena TUDN.
Paco Villa fue diagnosticado con cáncer a finales del 2022 mientras se encontraba cubriendo el Mundial de Qatar. A pesar de la dura batalla, el comentarista deportivo se mantuvo activo en sus redes sociales, compartiendo reflexiones y mensajes de agradecimiento por el apoyo recibido.
Su partida dejó un gran vacío en el periodismo deportivo mexicano, pero su legado de emotivas narraciones y profesionalismo seguirá presente en la memoria de los aficionados.
Trayectoria de Francisco “Paco´´ Villa como comentarista deportivo
Francisco Javier Villa Escobosa nació el 17 de diciembre de 1969 y tuvo sus primeros acercamientos en el periodismo en 1995, cuando llegó a Televisa.
Francisco hacía reportajes desde la cancha, en las transmisiones de fútbol que se transmitían en la radio.
Tres años después comenzó a narrar los partidos de futbol mexicano en Televisa, como periodista deportivo cubrió eventos internacionales como los Juegos Olímpicos, desde Sidney 2000 hasta Tokio 2020
También cubrió Copa del Mundo desde Francia 98 hasta Qatar 2022, finales de Champions League del 2008 al 2016 con Televisa Deportes y del 2019 al 2021 para Univisión.
Sumó a su currículum la cobertura como narrador de partidos de Copa América, Eurocopa y Copa Confederaciones, así como partidos del Tricolor en México y Estados Unidos.
Se posicionó como uno de los rostros principales de programas como Línea de 4, La Jugada, Acción, entre otros, todos ellos de Televisa y TUDN.
Francisco Javier Villa Escobosa, vivió la emoción de narrar la final de su equipo del alma el Cruz Azul, en la final del Clausura 2021.
De igual forma Paco Villa, narró el momento histórico donde la Selección Mexicana ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
De igual forma narró el partido donde México ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en el 2021.
Otro de los momentos icónicos que le toco narrar a Paco Villa, fue el gol de chilen